Bienvenida a Mujer Avíspate !

logo_mujer_avispate

Bienvenida a Mujer Avíspate !

Este es un espacio abierto a todas las mujeres, en especial a madres trabajadoras, que día a día buscan un equilibrio entre la vida familiar y laboral, y de aquellas valientes mujeres que también buscan la corresponsabilidad familiar, entendiéndose la misma como la responsabilidad que tienen otros miembros de la familia (llámense padres, hermanos, etc.) en el cuidado integral no solo de los hijos, sino también de miembros en condiciones de discapacidad, si los hay.

Hoy por hoy, muchas mujeres en Colombia y el mundo cumplen sus horas laborales en una empresa y luego llegan a sus hogares…a descansar?, no precisamente. En casa empieza otra jornada de cuidado a los hijos(los mismos que no vieron por horas), de familiares con discapacidades, de tareas domésticas, entre otras actividades.

Y la pregunta entonces es: ¿cómo logran las mujeres conciliar su vida personal y laboral?, ¿tienen tiempo para dedicarse a ellas mismas?, ¿Hay corresponsabilidad en las tareas del hogar?, ¿existen políticas públicas que apoye a las mujeres en la economía del cuidado? ¿cómo están otros países frente a este tema? ¿serán las nuevas tecnologías las herramientas que ayuden a las madres, mujeres para que cumplan con sus roles de madres sin renunciar a crecer profesionalmente?…son muchas preguntas que aún nos hacemos, y Mujer Avíspate buscará sus respuestas con expertos, académicos, madres o personas del común que quiera poner su mirada y reflexión sobre estos relevantes puntos que pasan desapercibidos para muchos, sin considerar que el equilibrio entre la vida profesional y personal, permitirá tener hijos sanos y felices y mujeres felices, aportando así al desarrollo social, cultural y económico de un país…

Así que MUJER….AVÍSPATE!

Carmen Muñoz

Fundadora

Mujer Avíspate

2 Comments
  1. ELSA dice:

    Las mujeres no somos valoradas, nos partimos en mil pedazos por hacer para el hogar y no hay quien lo valore

    1. Carmen Muñoz Caballero dice:

      Gracias Elsa por dejar tu comentario. Desde Mujer Avíspate queremos resaltar, precisamente, lo que hacemos las mujeres por nosotras, nuestras familias, y por ende por la sociedad, formando personas de bien o cuidando a nuestros seres amados en condición de discapacidad, por ejemplo. Es muy importante, que nosotras le demos valor a lo que hacemos, fortaleciendo nuestra espiritualidad -buscando a Dios- y dedicándonos tiempo a nosotras mismas para cuidarnos y no desgastarnos. Un abrazo y estamos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *