¿Quieres saber cómo puedes SER una mujer EMPODERADA viviendo en PLENITUD?

¿Quieres saber cómo puedes SER una mujer EMPODERADA viviendo en PLENITUD?

Esta fue una de las preguntas que se plantearon María Fernanda y Gelca Patricia Gutiérrez Barranco, dos MUJERES AVISPADAS, hermanas, que le permitieron definir como uno de sus propósitos, empoderar a mujeres con el objetivo de que vivan en plenitud guiadas por su gran maestro espiritual: Dios.

Gelca y María Fernanda Gutiérrez Barranco, creadoras de SOMOS, centro de empoderamiento para mujeres.

Maria Fernanda y Gelca vienen desempeñando con pasión y gozo diferentes roles en sus vidas: ambas son ingenieras de profesión, están casadas, tienen hijos y han ocupado diferentes cargos laborales de gran impacto en sus áreas de desempeño y en sus regiones de influencia. Pese a esto, estas valientes y esforzadas mujeres descubrieron que trabajar por las mujeres es una tarea que Dios les ha encomendado.

Y lo hacen a través de SOMOS, un centro de empoderamiento y plenitud de la mujer, que ambas cofundaron hace tres años, donde ofrecen espacios de aprendizaje transformacional para la mujer, basado en coaching cristiano.

Entrenamientos, ayunos y oración, club de lectura y live´s en redes sociales, han sido algunas de las herramientas utilizadas para conquistar el corazón de mujeres de diferentes países, para que ellas vivan vidas extraordinarias, tengan una visión poderosa y por tanto grandes logros en diferentes áreas de sus vidas.

MUJER AVÍSPATE habló con María Fernanda y Gelca sobre su opinión acerca del equilibrio entre la vida personal y laboral, y esto nos contaron:

María Fernanda: fui empleada por varios años en una compañía multinacional, con un horario que tenía que cumplir si o si, pero además, de pronto por mi manera de trabajar, o de pronto por la carga laboral, yo trabajaba más de las horas que eran las estipuladas; aunque tenía el beneficio del teletrabajo, yo no lo disfrutaba.

Es complejo trabajar en las empresas y tener hijos, yo salía temprano, dejaba a los niños en la ruta y luego me iba a trabajar y en la noche salía tarde de la empresa, casi siempre.

Hoy puedo decir que disfruto trabajando más en mi propia empresa, desde casa o desde donde yo pueda, ya que SOMOS, es una empresa de modalidad virtual, en casi el 90% de nuestros procesos.  Me siento feliz trabajando así, ya que me permite disfrutar el tiempo con mis hijos, mi esposo y el mío propio.

Gelca:

Estoy al frente de una universidad con 4000 estudiantes, con unos retos en un territorio muy grande, y también desde aquí te puedo hablar de plenitud, de equilibrio, no desde la perfección, pero sí te puedo hablar de que es posible trabajar, es posible tener un hogar y sostenerlo.

Desde la perspectiva de la palabra de Dios, lo que vemos en proverbios 31, es una mujer que hace muchas cosas, una mujer supremamente productiva; siempre me he identificado con ella y he sentido paz mi corazón por estar distribuyendo mi tiempo y mi vida en tantas cosas que para mí tienen mucho que ver la una con la otra.

En  SOMOS hablamos de aprendizaje experiencial y transformador, no de acumulación de conocimiento, sino de transformación y de  incorporación siendo estos los conceptos y las herramientas que se brindan a las mujeres, y desde  mi trabajo (AREANDINA) procuro hacer todo para transformar la vida de las personas que llegan a formarse en los diferentes programas académicos, ya que formamos profesionales no para resolver sólo sus necesidades personales, sino para impactar positivamente el entorno y transformar su contexto.

Le doy gloria a Dios porque SOMOS es mi gran brazo social con el quepuedo impactar la vida de mujeres que me rodean, en mi entorno más próximo desde la universidad, Entonces llegó a mi casa plena y satisfecha, por tener la dicha de trabajar en una obra social tan maravillosa, junto a mi hermana y mi hija.

MUJER AVÍSPATE aprovechó la oportunidad para preguntarle a María Fernanda y Gelca acerca de pautas y consejos para las mujeres que sienten que no pueden equilibrar su vida personal y laboral.

María Fernanda: conciliar la vida laboral y personal, no depende de la oferta o no que a este respecto ofrezca la compañía donde trabajas, sea propia o seas empleada, pero sí depende de que tengas a Dios en tu corazón. Cuando lo tienes a él de tu lado, puede que trabajes en la empresa más compleja, pero él va a hacer que cobre sentido lo que haces aquí o en cualquier lugar. El secreto de tu equilibrio, de tu vida tranquila, de tu plenitud está en que tengas a Dios en tu vida, así la empresa tenga cualquier estrategia de equilibrio.

Gelca: una mujer en perfecto equilibrio,  es primero una mujer que sabe quién es, y definitivamente somos un espíritu, que habita en un cuerpo, que tiene un alma; para mí el equilibrio viene desde la comprensión de esas tres áreas, porque por muchos años hemos hablado de que el ser humano es cabeza, tronco y extremidades, que tiene un sistema y ya; pero la mujer de hoy tiene que entender cada día más que su perfecto equilibrio no viene de sus relaciones, no viene de lo que el esposo haga por ella, no viene de la oportunidad laboral, no viene de sus compañeros o de sus amigos, el perfecto equilibrio de una mujer viene de cuidar esas tres áreas y desde allí poder dar y poder darse en toda su dimensión.

Hace muchos años comprendí cuál es mi verdad y mi verdad definitivamente es lo que dice la palabra de Dios y su palabra dice que él espera perfeccionarme en todo mi ser espíritu, alma y cuerpo. Desde allí tú como mujer puedes desarrollarte en todas las facetas, y ojalá entendiendo tu propósito, esta es la clave: si en realidad consideras que eres hija de Dios, que es espíritu y que él te hizo a su imagen y semejanza, comprenderás que te hizo con un propósito, y que por ende, serás plena y tendrás equilibrio porque vas por el camino correcto, ya que él mismo se encargará de proveerte lo que necesitas para realizar ese propósito.

Conoce más de SOMOS en Instagram: Somospoderyplenitud